Florentino tiene pendiente una negociación de 80 millones de euros

El presidente blanco no ha cerrado el mercado de verano para el Real Madrid

Enrique Sanz
25 de Junio de 2023
Florentino Pérez está preparado para su venta
Florentino Pérez está preparado para su venta

El Real Madrid no solo está pendiente del 'caso Mbappé'. A pesar de que el interés en el atacante de Bondy es realmente importante y tiene un llamativo encaje en la actual plantilla del club blanco, los ejecutivos madridistas siguen enfocados en una gran operación que dejaría otra posición importante totalmente solucionada para las próximas temporadas.

Opción prioritaria

La creciente preocupación con la situación en los laterales, tanto el derecho como el izquierdo, ha hecho que la junta directiva del Real Madrid sondee el mercado en busca de futbolistas que puedan asumir la responsabilidad de jugar en el Real Madrid, con todo lo que eso significa. Uno de los elegidos es un zaguero que ya sonó para engrosar las filas de la disciplina blanca: Alphonso Davies.

El defensor canadiense ha sabido reponerse de su afección cardíaca y se ha vuelto a situar en las listas de los mejores laterales izquierdos del fútbol europeo de élite, lo que ha despertado de nuevo el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios. Aunque Davies finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en 2024, dentro de un año, Florentino Pérez podría arriesgarlo todo y abonar entre 70 u 80 millones de euros para hacerse con sus servicios de forma inmediata.

Alternativas

Aunque esta operación se hacía viable solo con los cuatro fichajes hechos hasta ahora por la junta directiva, incluyendo el de Jude Bellingham, la posibilidad de pagar al PSG 250 millones de euros para contratar de forma definitiva a Kylian Mbappé podría provocar que la opción Davies se 'caiga' por completo en el Real Madrid. Así, la junta directiva ya habría comenzado a buscar nuevos nombres, con un perfil similar al '19' del cuadro bávaro, para reforzar su lateral izquierdo a cambio de facilitar la salida de Ferland Mendy y liberar esa posición de titular para el nuevo fichaje.