El Real Madrid ya ha sentado las bases de la planificación deportiva de la temporada 23/24. Aunque todavía queda un mes para el inicio de la competición oficial, los jugadores del primer equipo ya han entrado en dinámica de entrenamiento para comenzar a adecuarse al ritmo de máxima exigencia que solicita el club blanco.
Objetivo fijado
Uno de estos futbolistas, que ha llegado al club este mismo verano, ha sido citado por Florentino Pérez en su despacho de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el objetivo de tener una conversación privada. En esta reunión, el presidente del Real Madrid habría sido muy claro y le habría confirmado lo que algunos sospechaban cuando se anunció su incorporación: "vas a ser nuestro galáctico tapado".
Los ejecutivos madridistas tienen mucha confianza en Brahim Díaz. Cuajó una buena temporada 22/23 en el AC Milan. A pesar de su 'desplome' en la última parte de la pasada campaña, siguiendo la tónica general de su equipo, el mediapunta malagueño cuenta con la confianza y el apoyo de la junta directiva liderada por Florentino Pérez.
Una determinación
Tanto es así que los mandatarios blancos le consideran como un jugador con mucho potencial y que, a la larga, será fundamental en la gestión de la temporada en cuanto a la rotación de los jugadores. Sobre todo si Rodrygo Goes termina asumiendo el puesto de delantero centro, porque Brahim Díaz podría actuar como reemplazo del futbolista que quede configurado como titular en el extremo derecho del esquema de Carlo Ancelotti.
Pese a todo, el nuevo '21' del Real Madrid está más centrado que nunca en demostrar que tiene nivel para el club blanco y que la junta directiva no se arrepentirá de haber apostado nuevamente por él después de un extensivo periodo de cesiones por varios clubes punteros de Europa. Esta conversación con Florentino Pérez ha servido de reválida del objetivo que él mismo se había marcado a su regreso al Santiago Bernabéu.