Las renovaciones están dando mucho de qué hablar en el Real Madrid. Aunque la atención la centran futbolistas como Luka Modric, Toni Kroos o Nacho Fernández, también hay otros jugadores cuyos contratos con la entidad merengue están cerca de agotarse. Uno de esos integrantes de la plantilla, que ha pasado más desapercibido para los medios de comunicación, estaría a punto de alargar su estancia en el equipo merengue.
Según la información publicada por el diario As, Andriy Lunin habría negociado satisfactoriamente una renovación con el Real Madrid hasta verano de 2029. Las dudas acerca de su continuidad, con la titularidad en la final de la Champions League que se acerca cada vez más a Thibaut Courtois, no han podido con la determinación del '13' ucraniano.
‼️🇺🇦 Lunin’s contract extension is the most imminent. The player will extend until 2029. @diarioas pic.twitter.com/im8kKnNKWF
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 19, 2024
La gran temporada que ha hecho durante la campaña 23/24, ganándole el puesto a Kepa Arrizabalaga y dejando actuaciones memorables en la máxima competición continental, es una de las razones por las que Lunin habría aceptado continuar en el Real Madrid: ha demostrado que, pese a estar a la sombra de Thibaut Courtois durante muchos años, tiene el nivel necesario para reemplazar al arquero belga.
Lo tiene más que merecido
No solo es cuestión de nivel, porque el futuro de la portería parece estar asegurado casi para la próxima década. En las oficinas de Valdebebas no tienen intención de desprenderse de Courtois en un futuro próximo, por lo que el final de su paso por el Real Madrid quedará al criterio del '1' madridista. Será entonces cuando Lunin, que espera tener cierto protagonismo mientras tanto, asumirá los galones de portero titular en el Real Madrid.
La situación en el arco merengue ha cambiado radicalmente en menos de un año. Durante el verano pasado se pensaba en vender a Lunin y buscar un portero capaz de actuar como suplente de Thibaut Courtois, una medida ligeramente cortoplacista que fue descartada por la lesión del '1' europeo. Esa decisión, en última instancia, ha dado mejores resultados de lo esperado, porque hay porteros para rato en el Real Madrid.