Uno de los jugadores del Real Madrid que no para de estar en los titulares de la prensa mundial es Endrick Felipe. El futbolista del club blanco, cedido al Palmeiras hasta que pueda marcharse de Brasil, ha aumentando considerablemente su ritmo anotador y está haciendo goles casi en todos los partidos en los que ha participado desde el mes pasado.
Abel Ferreira no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia y colocarle como titular a pesar de que, desde que comenzó la temporada, Endrick había estado relegado al banquillo. Su irregularidad de cara a portería contraria había despertado las críticas de quienes se oponen al Real Madrid: consideraban su fichaje como un traspaso fallido incluso antes de que vistiera la elástica blanca.
Irrepetible
Sin embargo, sus estadísticas han variado considerablemente en los últimos partidos del Verdão. En Brasil todavía no se lo creen, pero están más que contentos con el cambio que ha dado el '9' del Palmeiras. Tanto es así que Diniz, entrenador del Fluminense recién coronado campeón de la Libertadores, ha decidido llamarle para la Canarinha absoluta.
El técnico del Fluzão también se ha hecho cargo del cuadro nacional verdeamarelo después de la salida de Tite posterior al Mundial de Qatar 2022. Pero no le ha temblado el pulso a la hora de contar con el delantero de apenas 17 años para los próximos partidos amistosos en los que coincidirá con sus futuros compañeros del Real Madrid: Vinícius y Rodrygo.
Todo a su tiempo
La repentina mejoría de Endrick vuelve a dar la razón a una junta directiva del Real Madrid que ha demostrado mucha paciencia 'esperando' al joven punta sudamericano: no dudaron en apoyarle cuando apenas nadie confiaba en él y su proio entrenador tampoco le transmitía buenas sensaciones. Ahora, lo está devolviendo con muchos goles que, en menos de siete meses, podrá cantar el propio Santiago Bernabéu.