Es muy fuerte y muy grave: lo que le dijeron a Vinícius en Valencia y le hizo llorar

Los insultos contra el futbolista blanco no tienen fin

Enrique Sanz
22 de Mayo de 2023
Vinícius se derrumba en el césped de Mestalla
Vinícius se derrumba en el césped de Mestalla

Vinícius Jr. ha tenido que soportar un nuevo episodio racista en Mestalla. El futbolista blanco ha escuchado insultos que no son plato de buen gusto por parte de la afición valencianista congregada en el estadio local del equipo che, lo que ha dejado una marca en el propio atacante verdeamarelo.

Jamás había pasado

Su reacción, que las cámaras han recogido en el mismo momento en el que se ha producido, ya es viral y está dando la vuelta al mundo. Losdeos e imágenes de Vinícius Jr. completamente destrozado, llorando a lágrima partida en el césped de Mestalla, parece no ablandar los corazones de los racistas que siguen acosando al '20' blanco partido sí y partido también.

Además de los inexplicables insultos racistas, el futbolista blanco ha tenido que escuchar cánticos a los que desafortunadamente ya está muy acostumbrado. La experiencia del Cívitas Metropolitano, una previa en la que incluso se colgó del cuello y desde un puente un muñeco que le imitaba, ha provocado que el atacante merengue haya escuchado más de una vez los cánticos de "Vinícius, muérete".

 

Lo tiene grabado a fuego

Estas dos palabras también habrían sido entonadas por una parte de la grada del estadio de Mestalla, provocando que el jugador brasileño no pudiera evitar romper a llorar en el que se ha convertido, de largo, en su peor momento de la temporada. Más allá de la eliminación en semifinales de la Champions League y la imposibilidad de pelear la Liga hasta el final, lo que ha marcado a Vinícius Jr. durante el presente curso es la hostilidad de muchos aficionados en los campos españoles.

La situación que está viviendo de nuevo Vinícius Jr. le ha provocado una reacción natural al sentirse atacado y sin poder dar crédito ni encontrar una explicación al comportamiento de aficionados y, en algunos casos, jugadores que solo parecen querer que le sucedan cosas malas.