Uno de los culebrones que ha vivido el Real Madrid este verano ha tenido como protagonista a Andriy Lunin. El portero ucraniano terminaba su anterior contrato con la entidad merengue en verano de 2025 pero tenía encima de la mesa una oferta para renovar con el equipo blanco. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez, a pesar de todos los rumores que salieron durante este verano, decidieron esperar hasta el último momento.
No se equivocaron al hacerlo, puesto que Lunin estaba intentando tomar una decisión acerca de su futuro como futbolista profesional con los consejos de su entorno. Personas cercanas al '13' del Real Madrid le urgían dejar atrás la entidad madridista, donde sería suplente de Thibaut Courtois durante bastantes años, para salir al mercado definitivamente y buscar un club en la élite que pudiera garantizarle minutos como titular indiscutible.
🚨🚨En Inglaterra siguen colocando a Lunin lejos del Real Madrid a pesar de su renovación https://t.co/Vn3vDG4eEW
— Defensacentral.com (@defcentral) September 16, 2024
Pero el guardameta había tomado una decisión después de valorar los puntos a favor y en contra de su renovación: había decidido apostar por seguir en el vestuario del Santiago Bernabéu a pesar de que Courtois ya se había recuperado plenamente de su lesión. Dos meses después, Lunin demuestra que tuvo razón: la paciencia ha sido fundamental.
Oportunidad inmejorable
Igual que sucedió la temporada pasada, el portero europeo tiene la oportunidad de demostrar su valía ante la ausencia por lesión del '1' belga. Lo hará en dos partidos realmente importantes para el devenir de la presente temporada, puesto que el Real Madrid se juega un puesto en octavos de final de la Champions League contra el LOSC Lille mañana miércoles 2 de octubre.
El choque contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, correspondiente al sábado 5 de octubre, tampoco es un partido menor. Después del empate en el derbi madrileño, el club blanco debe continuar la presión sobre el FC Barcelona e intentar recortar distancias una jornada más. Ha llegado el momento de Lunin... a pesar de que algunos en su entorno más cercano intentaron convencerle para que se marchara.