El parón de selecciones de septiembre ha terminado pero el revuelo en torno a Kylian Mbappé parece estar cada vez más lejos de terminarse. Su llegada al Real Madrid este verano ha despertado un torrente de análisis en Francia que se ha centrado paulatinamente en su inesperadamente bajo rendimiento con la elástica merengue.
Al menos de cara a la portería. Los debates en torno al futuro que espera al atacante de Bondy, que han llegado incluso hasta Clairefontaine, han terminado por agotar a Didier Deschamps. El seleccionador francés, aprovechando que Mbappé salió como suplente en el Francia-Bélgica que terminó con victoria local, despejó todas las dudas en torno al '9' blanco.
😮Mbappé y Bellingham comparten el mismo 'problema'https://t.co/Sq0qWqGPPA
— Defensacentral.com (@defcentral) June 7, 2024
Deschamps recuerda que "Mbappé marcará goles. Tranquilos, con él siempre seremos más fuertes". La particular 'sequía goleadora' que parecía atravesar el nuevo delantero blanco apenas duró tres partidos y se extinguió gracias al doblete que anotó contra el Real Betis: aquellos dos goles sirvieron para asegurar los tres puntos en la cuarta jornada de Liga.
Opinión compartida
En línea con otras voces autorizadas que ya están opinando del 'tema Mbappé' en el país vecino, el cuerpo técnico de la selección gala ve inevitable el progreso de Mbappé con el paso del tiempo: "Estoy convencido de que en un mes estará mejor", cuando haya recuperado plenamente el ritmo competitivo gracias al exigente calendario que tiene por delante el Real Madrid esta temporada.
"Con nosotros asume plenamente su papel de capitán, incluso cuando no juega. No tengo ninguna preocupación con Kylian", concluye Didier Deschamps. Estas declaraciones del seleccionador francés a Téléfoot son un motivo más para 'esperar' a que el atacante de Bondy termine de asentarse en el vestuario del Santiago Bernabéu y pueda reencontarse con la mejor versión de sí mismo.
🚨 El Real Madrid confirma que Kylian Mbappé ha llenado el Bernabéu con más de 80.000 aficionados. pic.twitter.com/6gFBVWY0dc
— Defensacentral.com (@defcentral) July 16, 2024
La preocupación en el Real Madrid respecto de Mbappé es mínima. Carlo y Davide Ancelotti también son conscientes de los problemas que afrontó el ariete galo durante la temporada pasada, unos "conflictos" que se han cebado con su preparación física y futbolística... y que sirven como explicación de la 'baja forma' que está ofreciendo para algunos la nueva estrella madridista.