Tras Courtois, Ancelotti desvela si Militao será titular en Wembley: "Está cerca..."

El técnico merengue no se ha guardado nada antes del partido contra el Villarreal

Enrique Sanz
18 de Mayo de 2024
Ancelotti abre el debate de la titularidad de Éder Militão en Champions
Ancelotti abre el debate de la titularidad de Éder Militão en Champions

El Real Madrid visita el Estadio de la Cerámica el próximo domingo 19 de mayo, el penúltimo partido de una Liga que ganó hace varias semanas. Pese a todo, la tensión competitiva en el vestuario blanco es máxima: estos encuentros en la máxima competición nacional sirven como preparación para la final de la Champions League.

El compromiso contra el Borussia Dortmund, que se jugará en Wembley el próximo 1 de junio, es la principal preocupación de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo parece estar dando forma a su once inicial definitivo, pero todavía tiene ciertas dudas que no son fáciles de resolver: solo el tiempo y el rendimiento de los futbolistas influirá en su decisión final.

Las dudas se mantienen

Uno de los jugadores que está en el candelero es Éder Militão. Con el '3' verdeamarelo plenamente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, algunos empiezan a colocarle en la formación de inicio en Wembley, algo que Carlo Ancelotti ha descartado... por ahora

El entrenador blanco ha señalado, en su última rueda de prensa, que el central carioca no será titular si no "está al 100%". Para el líder del cuerpo técnico merengue es una prioridad contar con sus mejores futbolistas sobre el terreno de juego. Parece ser que, al menos hoy por hoy, Militão no tendría el nivel necesario como para ser titular en el eje de la defensa madridista por delante de Antonio Rüdiger o Nacho Fernández.

Pero aún hay tiempo para cambiar esa decisión provisional: "jugará mañana. Luego ya veremos". La presencia de Éder Militão en el once inicial del Real Madrid para la final de la Champions League es algo que muchos descartan por precaución. El propio Ancelotti ha recordado en varias ocasiones que ha sido un proceso complicado para el zaguero blanco. Por eso el propio entrenador no dudará en dejarle fuera siempre y cuando mantenga las mismas sensaciones que sobrevuelan actualmente su 'caso'.