El Real Madrid está terminando de perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada. No todos los futbolistas continuarán bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y en algunos casos, en la entidad merengue optan por traspasarlos o incluso, acordar una cesión.
Uno de los futbolistas que se encuentra en esta tesitura es Nico Paz. El mediapunta argentino es uno de los grandes talentos que atesoran en la Fábrica y están valorando dos posibles opciones de cara al futuro. Sin embargo, el Real Madrid no contempla que el jugador salga cedido en este verano, según informa ‘The Ahtletic’.
Quieren que siga en Madrid
El club blanco está por la labor de que el joven canterano continúe la próxima temporada en la capital española. La intención es que siga con su evolución en el Castilla y al igual que ha ocurrido en esta última temporada, vaya sumando entrenamientos y convocatorias con el primer equipo.
El club confía mucho en él, pero también quieren conocer cuál es la postura del jugador al respecto. Si Nico Paz valora salir del Real Madrid para continuar con su desarrollo en la élite, desde la entidad merengue darían el ‘ok’, pero si el futbolista es traspasado con una opción de recompra.
Repetir la estrategia
El Real Madrid ha dejado de lado el formato de las cesiones y han dado prioridad por traspasar a sus jugadores con una cláusula de recompra y manteniendo el 50% de sus derechos. De esta manera, Nico Paz podría seguir los mismos pasos que Miguel Gutiérrez o Sergio Arribas.
Una operación que sería muy similar a la cesión, ya que el Real Madrid seguirá de cerca la evolución al jugador y tendrá la última palabra con respecto a su futuro. Sin embargo, esto no ocurrió con Arda Güler, quien ha sido otra de las apuestas de la entidad merengue y desde el primer momento, consideraron que debía estar bajo las órdenes de Ancelotti.