A pocos días de que empiece la temporada, Carlo Ancelotti y el Real Madrid ya afrontan una de las decisiones más complejas en lo que refiere a la configuración del equipo dirigido por el italiano.
Y es que, una de las grandes dudas es si Kylian Mbappé jugará tirado a la izquierda, como ha solido hacer en su paso por el Paris Saint-Germain o lo hará como falso 9. Lo mismo ocurre con Vini, entre los dos está esa decisión de Carlo Ancelotti, algo que podría variar según las necesidades del equipo en cada partido.
"El francés jugará habitualmente por la izquierda, para penetrar en diagonal hacia el área y demostrar su capacidad goleadora. Así ha rendido a lo largo de siete años. Durante el curso Kylian rotará su posición con Vinicius, que ejercerá de delantero centro falso. El brasileño ha patentado su calidad rematadora moviéndose desde la izquierda hacia el centro, transformándose en un goleador importante del Real Madrid", explicaba Tomás González en El Debate.
🩼El joven zaguero se rompió, en el entrenamiento de este viernes con el primer equipo, el ligamento cruzado de la pierna izquierdahttps://t.co/7E5l0usjI0
— Defensacentral.com (@defcentral) August 10, 2024
La opinión de Ancelotti
Hace apenas unas semanas era el propio Carlo Ancelotti quien respondía a esta cuestión. Lo importante para él es la disposición de cada jugador a favorecer el éxito del equipo.
"Encajar a Mbappé en el equipo no será un problema, es importante recordar lo que dijo, él se adaptará al equipo. El punto clave es que cada jugador tiene que poner su talento y calidad al servicio del equipo. Vini no jugó como extremo izquierdo. Creo que la clave más importante para tener un buen ataque es la movilidad de los jugadores", explicó el italiano en el podcast de John Obi Mikel.