Bild adelanta el sorprendente plan que Tuchel tiene en mente para el partido en el Bernabéu

El entrenador germano tiene muy clara su idea para saltar al césped del Santiago Bernabéu

Diego Mengual
08 de Mayo de 2024
Bild adelanta el sorprendente plan que Tuchel tiene en mente para el partido en el Bernabéu
Bild adelanta el sorprendente plan que Tuchel tiene en mente para el partido en el Bernabéu

El Real Madrid y el Bayern de Múnich están listos para vivir una verdadera batalla en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde se definirá el nombre del último finalista de la UEFA Champions League.

Thomas Tuchel ha preparado muy bien esta eliminatoria, al igual que Carlo Ancelotti, por lo que está más que claro que ninguno de los dos entrenadores se guardará nada.

“La clave puede estar en el ritmo, habrá fases, no creo que haya un equipo dominando todo el tiempo. Habrá fases. Necesitamos las fases para recuperarnos y para hacer daño al rival cuando tenga el balón. Pero también hay que asegurarse ante las transiciones del Madrid. Y la teoría es una cosa y aplicarlo en el campo es otra. Tenemos que apoyar a los jugadores, conseguir que estén en la mejor posición, no sólo los once iniciales, también los que salgan. Hay que tener fe, fe en los detalles. El Madrid juega en casa, igual actúa de forma más ofensiva. Y la situación ofensiva es un empate, el que gane estará en Wembley. Y ya está”, expresó el entrenador germano.

Más allá de la táctica

Mucho se habla ahora mismo en la idea de juego, pero lo que está claro es que Thomas Tuchel apostará por una alineación que le aporte la mayor posibilidad de juego ofensivo.

Esto va en la línea con la última información del 'BILD', medio alemán que ha confirmado la suplencia de jugadores como Leon Goretzka y Thomas Muller.

Thomas Tuchel saltaría al césped del estadio Santiago Bernabéu con Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Eric Dier, Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui; Aleksandar Pavlović, Konrad Laimer, Leroy Sané, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Harry Kane.

La alineación de los últimos cuatro nombres es una declaración de intenciones por parte del equipo alemán que irá a por todas desde el primer minuto y que no se guardará nada ante el Real Madrid.