Bellingham termina de ganarse al madridismo con lo último de su Instagram

La popularidad del '5' inglés sigue creciendo aunque esté lesionado

Enrique Sanz
21 de Febrero de 2024
Jude Bellingham es el hombre del momento en el Real Madrid
Jude Bellingham es el hombre del momento en el Real Madrid

El fichaje estrella es Jude Bellingham. No solo del Real Madrid, sino de toda la élite futbolística europea. Hasta la fecha, muy pocos jugadores han sido capaces de igualar o superar un rendimiento que ha llevado al club blanco hasta lo más alto de la Liga, le ha hecho campeón de la Supercopa de España y le ha dejado en octavos de final contra el RB Leipzig.

En línea ascendente

A pesar del tropiezo en octavos de final de Copa del Rey, Jude Bellingham es uno de los líderes indiscutidos de la plantilla blanca... en apenas siete meses desde que aterrizó por primera vez en la Ciudad Real Madrid. Su popularidad sigue creciendo más allá de los límites esperados, una nueva muestra de que se ha convertido en un ídolo entre los aficionados del Santiago Bernabéu.

El último gesto de Jude Bellingham le consolida como uno de los jugadores más notorios de la temporada... a pesar de estar lesionado. El '5' británico sigue recuperándose del esguince de alto grado con el que terminó el partido contra el Girona: aquella goleada costó más caro de lo esperado al cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti.

Reconocimiento de estatus

Con una lesión que le tendría fuera hasta mediados de marzo, Jude Bellingham tiene mucho tiempo entre entrenamientos y recuperaciones, unos ratos que dedica a sus redes sociales a juzgar por el comentario que ha dejado en una de las últimas publicaciones de la cuenta oficial de la Liga.

Esta reacción de Jude Bellingham a su llegada como el centrocampista más goleador de la historia reciente del Real Madrid es imperdible. No solo demuestra que está al tanto de sus hazañas y de la importancia que tiene en el actual esquema táctico de Carlo Ancelotti, sino que reconoce abiertamente quiénes son los referentes pasados de su equipo.

Siguiente nivel

Calificar a Isco Alarcón y James Rodríguez como "leyendas", a pesar de no haber coincidido con ellos en el césped, es un gesto que no ha pasado desapercibido entre el madridismo. Bellingham lo está haciendo todo esta temporada... y lo está haciendo bien. Florentino Pérez acertó de lleno con su contratación a pesar de unas dudas iniciales que se han diluido tan rápido como un azucarillo en un vaso de agua.