Andriy Lunin lleva tres días consecutivos sin entrenar con el grupo, porque está enfermo. Dentro de tres días se disputa la final de Wembley, y una de los debates que había era el de la portería. Carlo Ancelotti tenía decidido poner a Courtois titular, pero una parte del madridismo no estaba de acuerdo porque no estaba ejerciendo la meritocracia.
Sin embargo, el hecho de que Lunin se haya perdido tres entrenamientos por enfermedad en la semana de la final es algo que da todavía más fuerza y peso a la decisión de Ancelotti, que colocará al guardameta belga en la portería madridista.
El técnico italiano considera que Thibaut ha regresado en un buen estado de forma, y que sigue siendo el mejor portero del mundo. Por eso mismo, cree que con Courtois bajo palos, tendrán más oportunidades de proclamarse campeones de Europa.
❌ Andriy Lunin has missed training for the third day in a row. He is still sick. pic.twitter.com/s4hkW0veox
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 29, 2024
Eso no quita que Andriy Lunin haya hecho un trabajo fantástico hasta ahora y se haya ganado un puesto importante en el equipo. Sus paradas han sido claves para que el Real Madrid esté en la final, y eso Ancelotti lo sabe.
Por eso mismo, Lunin renovará su contrato hasta el 30 de junio de 2029 y tendrá minutos en el próximo curso, a pesar de que en las competiciones más importantes será Courtois el que defienda la portería.
Lunin tenía muchas ganas de jugar la final, pero desde hace varias semanas ya es consciente de que Courtois va a jugar de inicio. Ahora que ha caído enfermo, está todavía más claro, y le duele. Sin embargo, su prioridad es ganar la Champions League, independientemente de quién juegue. Por eso, le desea toda la suerte del mundo a Courtois.