Anuncia su adiós inmediato al Madrid por sorpresa, es oficial: Jorge Mendes se sale con la suya

El futbolista deja la disciplina blanca de forma irremediable y se marcha como agente libre

Enrique Sanz
11 de Septiembre de 2024
Jorge Mendes consigue su objetivo y se lleva a un madridista
Jorge Mendes consigue su objetivo y se lleva a un madridista

El Real Madrid ha registrado una baja importante a principios de la presente temporada. Lo que parecía un culebrón destinado a resolverse a última hora ha terminado con el peor resultado para la disciplina deportiva merengue, que pierde la oportunidad de contar con un gran talento que había formado durante una década.

La salida de Paulo Iago, uno de los futbolistas más prometedores de La Fábrica, ya es una realidad. El mediapunta lo ha anunciado a través de sus redes sociales en un pequeño vídeo en el que repasa los diez años que ha estado vistiendo la elástica blanca, señalando que "los motivos son los que son" y sin entrar en muchos detalles acerca de qué motiva su salida del entorno madridista.

En las oficinas de Valdebebas, sin embargo, saben muy bien por qué se marcha Paulo Iago: cuestión contractual y deportiva. Hace varios meses se iniciaron las conversaciones para ampliar su contrato con el Real Madrid, pero las exigencias impuestas por su entorno profesional eran insostenibles. Jorge Mendes estaba forzando la máquina y dejó claro que Paulo Iago se marcharía si no se aceptaban sus propuestas.

No hay vuelta atrás

Así ha sido. Sin embargo, no solo el aspecto económico en la renovación de un contrato que terminaba en verano de 2025 ha jugado un papel clave en su salida definitiva del ecosistema madridista. Durante las primeras conversaciones destinadas a materializar dicha ampliación, se le prometió una confianza aumentada y mayor cuota de titularidades en el Juvenil A, algo que finalmente no se ha dado.

Algunos apuntan también a un resentimiento personal con el entrenador de esa categoría, Álvaro Arbeloa, por no haberle dado más espacio en sus planteamientos durante el curso 23/24. Sea como fuere, Paulo Iago ha dejado atrás al Real Madrid y centra su carrera en una Liga vecina: el Sporting de Portugal sería el club elegido por el mediapunta español para continuar su carrera deportiva en busca de un lugar en la élite futbolística europea.