El Real Madrid ha comenzado a preparar este viernes la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, aunque el cuerpo técnico también trabaja pensando en un curso que será verdaderamente exigente.
El club blanco afrontará hasta siete competiciones, algo verdaderamente inédito, lo que demuestra que la 2024-2025 será todo un reto.
"La temporada puede ser larga, ojalá lo sea. Es lo que queremos cuando empieza una temporada, ser competitivos. No tenemos un plan físico específico, porque es muy complicado pensar en un plan físico cuando juegas cada tres días. Siempre hemos llegado muy bien al final de año y esta temporada creo que será igual. Tenemos que pensar en descansos individuales, para no agotar los jugadores", ya ha expresado el propio Carlo Ancelotti.
Esta planificación del curso, en el que Antonio Pintus será clave, uno de los jugadores más señalados es Jude Bellingham.
Esto es algo que ha confirmado el periodista Fernando Tavero, quien ha revelado que "el plan del equipo blanco es trazar una hoja de ruta de rendimiento más estable. Sin tanto pico. Evitar bajones. Algo que ha comenzado ya durante las vacaciones. “Descansar es fundamental”, es el mensaje interno".
Cara a cara
Esto explica el último cara a cara que tuvieron esta semana en Valdebebas Carlo Ancelotti y el propio Jude Bellingham, en una conversación en la que el italiano le dejó claro al inglés que "este año no vas a jugar cuando no estés al 100%".
La razón de esta decisión del técnico del Real Madrid es que el británico el último curso acumuló 4.707 minutos, divididos en 54 partidos, lo que explica el gran desgaste que sufrió, sumado a los problemas en el hombro y en el tobillo.