Tras el enfrentamiento en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid viaja a Francia para medirse al LOSC Lille en su segundo partido de la fase regular de la Champions League.
En su primer duelo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró la victoria en un trabajado encuentro ante el Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Ahora, los vigentes campeones deberán sumar de nuevo los tres puntos pero a domicilio.
UNA ROTACIÓN DESTACADA
Ante la gran cantidad de partidos, Carlo Ancelotti se tendrá que ver obligado a rotar para cuidar el estado físico de sus jugadores. El entrenador italiano será el encargado de asignar un once inicial teniendo en cuenta los próximos encuentros que se le avecinan en LaLiga.
Pues bien, según anuncian desde 'Relevo', el de Reggiolo se estaría planteando dar descanso a Fede Valverde. El uruguayo, que hasta ahora lo ha jugado prácticamente todo, podría empezar desde el banquillo en Francia. Sabemos que es un jugador todoterreno que puede hacer de todo en el campo y que su energía, polivalencia y llegada desde segunda línea lo hacen crucial en ataque y defensa, aportando intensidad en cada partido.
🚨 JUST IN: Fede Valverde being rested tomorrow is NOT ruled out. @relevo pic.twitter.com/xNPE1dEOWe
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 1, 2024
Precisamente, esa intensidad y energía en cada una de las jugadas hacen que el futbolista pueda sufrir un gran desgaste que, a la larga puede significar una lesión. Fede Valverde no tiende a tener problemas físicos, pero Carlo Ancelotti quiere que esté en el mejor estado posible y eso significa descansar de vez en cuando.
EL RESTO DEL ONCE INICIAL
Ante el LOSC Lille, Andriy Lunin estará bajo los palos tras la lesión de Thibaut Courtois en los últimos minutos del derbi madrileño. La defensa estará compuesta por Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Fran García, que podría jugar por Ferland Mendy a pesar de la entrada que recibió de Marcos Llorente.
En el medio del campo comienzan las incógnitas. Aurélien Tchouaméni y Luka Modric parecen fijos. También podría jugar Eduardo Camavinga, que ha regresado a las convocatorias tras su lesión. No obstante, también podríamos ver a Arda Güler de vuelta en un once inicial.
Por último, Jude Bellingham y Vinícius Jr. son inamovibles. Rodrygo Goes apunta a jugar, ya que sus problemas en la espalda parecen haber quedado atrás. Sin embargo, Endrick también podría tener minutos. La bala de Kylian Mbappé también está presente, aunque sería muy raro ver al futbolista galo vestido de corto mañana.