Ancelotti no esperaba la llamada que ha recibido a primera hora: "Carlo, te lo suplico..."

El míster de Reggiolo, sorprendido, cambia su decisión inicial

Enrique Sanz
26 de Abril de 2024
Ancelotti recibe una llamada antes del partido de esta noche
Ancelotti recibe una llamada antes del partido de esta noche

El Real Madrid ya cuenta las horas para medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena. Este es el primer partido en el que los jugadores blancos podrían proclamarse campeones de Liga... siempre y cuando consigan la victoria y el FC Barcelona no puntúe en su enfrentamiento contra el Valencia en el estadio olímpico de Montjuïc.

Pero esa no es, al menos de momento, la principal preocupación de Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid sigue pendiente del estado físico de sus futbolistas: la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City desgastó mucho a la plantilla blanca, por lo que las rotaciones durante estos partidos de Liga serán fundamentales. Sobre todo porque el próximo martes 30 de abril se juega la ida de semifinales contra el Bayern de Múnich.

Sorpresa y petición personal

Uno de los futbolistas que no quiere perderse ese partido bajo ningún concepto es Jude Bellingham. El '5' británico es uno de los jugadores más importantes del esquema táctico del míster de Reggiolo, por lo que su ausencia sobre el césped es más significativa de lo que parece. Bellingham, a pesar del cansancio acumulado, ha sido muy claro con su entrenador: le ha pedido estar en la convocatoria.

No solo porque podría solucionar la papeleta si el Real Madrid no tiene su día contra la Real Sociedad. El propio jugador merengue sabe que debe recuperar el ritmo competitivo para estar al 100% contra el Bayern de Múnich. Esta petición también tiene un lado muy personal: no quiere quedarse atrás en la pelea por el Pichichi.

Aunque Carlo Ancelotti parece haber escuchado estas "súplicas" de uno de los intocables de la plantilla, todavía está por ver qué lugar le reserva para el choque contra la Real Sociedad. Jude Bellingham insiste en su titularidad, una idea a la que Carlo Ancelotti podría dar continuidad aprovechando que Rodrygo Goes se queda fuera y regresará para el duelo en el Allianz Arena.