En el Real Madrid están muy atentos a un movimiento del mercado que va a ser muy doloroso para Ancelotti. Se trata de la marcha de Joselu, que todavía no se ha hecho oficial, pero salvo sorpresa de última hora jugará la próxima temporada en Qatar, en el Al-Gharafa. Una decisión sorprendente ya que en el Bernabéu querían que siguiese.
Los merengues han fichado este verano a Endrick y a Mbappé. Ambos jugadores son competencia directa para el delantero gallego, lo que ha podido ser determinante para que decida no quedarse y ponga rumbo a Qatar, en lo que parece una decisión para retirarse después de la buena oferta que le han puesto encima de la mesa.
El aviso del Madrid a Joselu
Es cierto que el panorama no pinta muy bueno si tenemos en cuenta que el Real Madrid va a tener la próxima temporada a Vinicius, Endrick, Mbappé y Rodrygo, 4 titulares para 3 puestos. Pero si tenemos en cuenta que Brahim, Güler o Fede Valverde pueden ocupar demarcaciones de ataque en el 4-3-3, el panorama pintaba complicado.
Pero desde el club merengue le dijeron que se estaba equivocando, que iba a tener más minutos de los que se podría imaginar y que podría aplazar su marcha a Qatar a 2025, donde a buen seguro iba a tener varias ofertas tentadoras. Sin embargo, no ha querido esperar más, y eso que uno de sus principales valedores era el propio Ancelotti.
El entrenador italiano sabía que el perfil de Joselu, de delantero potente por arriba que sirve para bajar balones y para colgar centro al área, no lo tiene con nadie más que con el gallego. Eso le iba a asegurar muchos minutos en encuentros como en las pasadas semifinales de Champions, donde fue el héroe ante el Bayern, por eso creen que se equivoca al no quedarse.