Ancelotti acabó muy disgustado y cabreado: "Nos ven cara de g..."

El míster de Reggiolo no ha ocultado su indignación con lo ocurrido en Mestalla

Enrique Sanz
21 de Mayo de 2023
Ancelotti no duda en rueda de prensa para hablar de lo de Vinícius
Ancelotti no duda en rueda de prensa para hablar de lo de Vinícius

El Real Madrid se coloca de nuevo en el ojo del huracán de la polémica después del final del partido contra el Valencia, celebrado en Mestalla. Vinícius Jr. vuelve a ser víctima de insultos y cánticos racistas por parte de la grada valencianista, una actitud que no ha gustado ni al propio jugador ni a su entrenador, Carlo Ancelotti.

El técnico transalpino ha aguantado durante todo el partido e incluso ha tenido una llamativa conversación con Vinícius Jr. en la que ha 'obligado' al atacante verdeamarelo a continuar en el terreno de juego. El '20' quería marcharse debido a los insultos racistas que había estado recibiendo, pero su entrenador le ha hecho pensárselo dos veces.

Un caos que sorprende a todo el mundo

Pese a todo Vinícius Jr. no ha terminado el partido: se marchó expulsado después de una tangana en la que se vio obligado a defenderse ante el ataque de un futbolista del Valencia, quien se ha marchado sin recibir castigo alguno aprovechando la confusión de un momento tan tenso. Ancelotti se ha pronunciado respecto del momento en el que de Burgos Bentoetxea detiene el partido para atender los reclamos de un Vínícius Jr. que señala a uno de los que le han agredido con insultos racistas.

Ancelotti ha tenido que defender a su futbolista y el hecho de que el colegiado vizcaíno tuviera que detener el partido en Mestalla para activar el protocolo antirracismo, algo que al final ha parecido no tener muchos efectos. Por las redes sociales ya circulan varios vídeos en los que la grada de Mestalla apunta hacia Vinícius Jr. con algún cántico en el que quienes los escuchan entienden dos palabras diferentes: "mono" o "tonto".

 

Ancelotti lo tiene claro y así lo ha hecho saber

El técnico italiano, además, ha reforzado en rueda de prensa el hecho de que Mestalla ha llamado "mono" a Vinícius Jr. apoyándose en que de Burgos Bengoetxea activó el protocolo antirracismo que tiene la Liga para identificar y castigar a quienes agreden a los futbolistas de las competiciones nacionales.

Su defensa de Vinícius Jr. y de la precaria situación en la que se encuentra respecto de una afición que le agrede con insultos y cánticos racistas ha dejado patente que Carlo Ancelotti no está nada contento con la forma en la que ha terminado el partido del Real Madrid en Mestalla, mucho más allá de la derrota en una Liga que ya estaba perdida desde hacía bastantes jornadas.