El 'caso Mbappé' ha sido uno de los vínculos más desgastantes que ha tenido el Real Madrid en su historia reciente. Aunque este culebrón se ha resuelto con la llegada del ariete galo al Santiago Bernabéu, sigue generando muchos rumores y especulaciones... especialmente por lo ocurrido a mediados de 2022.
En aquel entonces la entidad presidida por Florentino Pérez estuvo cerca de hacerse con sus servicios como agente libre, pero el atacante de Bondy decidió continuar en el Parque de los Príncipes confiando en la palabra de Nasser Al-Khelaïfi y en virtud de un salario todavía más ampliado del que ya tenía. Sin embargo, Kylian Mbappé se arrepintió de firmar esa renovación en un tiempo récord.
👍🧱 Mbappé aprueba el fichaje del que todos hablan: Florentino se resiste a pagar tanto dinerohttps://t.co/qMtA2Xgp8V
— Defensacentral.com (@defcentral) September 8, 2024
Las promesas incumplidas por parte de la directiva parisina, así como la ausencia de un proyecto deportivo ganador y enfocado en la Champions League, provocaron que el descontento del delantero francés fuera más que notorio para los ejecutivos rouge et bleu. La 'amenaza' de una salida en dirección al Real Madrid en verano de 2023 estuvo presente hasta el último día de aquel mercado estival.
Lo hubiera cambiado todo
Pero el club blanco tuvo un rival durante cierto tiempo muy vinculado con Fayza Lamari: el Liverpool. La madre y agente de Kylian Mbappé nunca ha ocultado que es una seguidora acérrima de la entidad red: no en vano el propio Kylian estuvo cerca de recalar en Anfield Road cuando tomaron la decisión de dejar atrás el AS Monaco en verano de 2017.
Según la información publicada por L'Équipe, los directivos ingleses enviaron una oferta de 200 millones de euros a las oficinas de Poissy con el objetivo de llevar a cabo la contratación de Kylian Mbappé. A pesar del considerable ofrecimiento del equipo inglés, idéntico al acercamiento que el Real Madrid hizo a mediados de 2021, el PSG decidió negarse a negociar y pasó a la ofensiva.
😮Mbappé y Bellingham comparten el mismo 'problema'https://t.co/Sq0qWqGPPA
— Defensacentral.com (@defcentral) June 7, 2024
El director deportivo de aquel momento, Antero Henrique, hizo llegar una contraoferta a Merseyside: solo dejarían salir al '7' por 400 millones de euros, una propuesta inaceptable por cualquier entidad... aunque sea un club Estado. La elevadísima inversión que el PSG exigió al Liverpool en su momento inhibió cualquier otro acercamiento desde las oficinas de Kirkby e hizo arraigar en la mente de Kylian Mbappé de que su destino ideal era el Santiago Bernabéu.